Va iniciando el año y sabemos estamos pasando por una recuperación en muchos sentidos a causa del confinamiento que vivimos en el año pasado y que aún estamos viviendo.

Uno de los aspectos más preocupantes es el económico. Nuestras finanzas se han visto afectadas y por lo tanto es importante cuidar nuestro dinero administrando las finanzas personales.

Esto es fácil y más aún porque casi todas y todos contamos con un Smartphone y nuestra vida casi está resuelta por el internet, existen muchas apps que permiten mejorar nuestras finanzas personales y aquí te presentamos las mejores apps que te ayudarán a administrar tu dinero y evitar un desequilibrio en tu economía.

Las 5 mejores apps para las finanzas personales

1. Fintonic:

Es una de las aplicaciones más famosas en México. Una de las principales razones es que es totalmente gratuita y te permite registrar los movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por temáticas, de manera que resulta fácil controlar y recordar para que hemos utilizado el dinero. Además, incluye un sistema de alertas que te avisa movimientos duplicados, comisiones, vencimientos, etc.

Fintonic fue galardona en 2015 por Google como la mejor aplicación para finanzas.

2. Finerio:

También es una de las aplicaciones más reconocidas en el país. Es gratuita y puedes vincular tus cuentas bancarias, clasificar tus gastos y crear presupuestos fácilmente. Además esta app te permite establecer un límite de gastos y mediante gráficas te avisa cuando te hayas excedido. Al ser una aplicación automatizada y si decides vincular tus tarjetas, todos tus movimientos se registran y se clasifican de acuerdo a tu presupuesto.

Finerio fue reconocida como la primera aplicación de finanzas automatizada en México, ganó el premio Everis México en 2018.

3. Money Wiz:

Ayuda a registrar ingresos de egresos, permite ajustar transferencias entre cuentas, programar gastos fijos, además de crear objetivos, un presupuesto y ayudar a cumplirlos. También puedes conectarte con tu cuenta bancaria y ayudar con el registro de gastos de manera automática.  

Money Wiz sólo está disponible en App Store.

4. Dollar Bird:

Utiliza un calendario en el cual se añaden gastos e ingresos según una fecha específica, así como transacciones programadas y añadir etiquetas a los movimientos. Además, nos presenta informes de nuestros hábitos financieros.  

Dollar Bird está disponible en App Store y Google Play.

5. el20.mx:

Ok, no somos una app, pero también te ayudamos a organizar tus ingresos y egresos, además, tendrás a la vista tus movimientos bancarios enlazados con tus facturas emitidas y recibidas. Y lo mejor es que nos encargamos de que tus obligaciones fiscales ante el SAT se cumplan.

Hay muchas opciones para tus finanzas sean sanas, en el20.mx queremos que tomes la mejor decisión respecto al destino de tu dinero.