Como sabes durante la pandemia muchas instituciones del gobierno cerraron sus oficinas y transitaron a los servicios en línea, sin embargo, para algunas instituciones el proceso no fue fácil y tal vez te frustraste a la hora de querer hacer un trámite en línea. 

Por eso, hoy hablaremos de las famosas citas en el SAT y cómo sacar una cita en línea y no morir en el intento.  

Primero lo que debes tener a la mano es tu RFC y el correo electrónico que has registrado en el SAT.  

Luego, sigue estos pasos: 

  1. Ingresa a la siguiente liga para hacer el registro de tu cita: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx  

En esta página encontrarás accesos para realizar algunos trámites en línea sin sacar cita, por ejemplo, consultar RFC, inscribirte al RFC, generar una constancia, crear tu contraseña o restablecer tu contraseña.  

  1. Para registrar tu cita, deslízate a la parte inferior de la página y da clic en el apartado “Registrar cita”. 

Ese enlace te llevará a esta ventana. 

  1. Deberás seleccionar tu entidad federativa y a su vez, el módulo al cual quieres acudir.  
  1. Una vez seleccionado el módulo, en la parte derecha se desglosarán los servicios disponibles en tal módulo. Asimismo, en la parte inferior izquierda podrás ver la ubicación del módulo y teléfonos.
  1. Ahí seleccionas el servicio que desees y en la parte inferior de la pantalla podrás visualizar los requisitos del trámite y un código para continuar el registro.  

En algunos servicios, aparecerá un aviso de que puedes realizar ese trámite a través de la plataforma SAT ID. Por ejemplo, en el caso de generar o restablecer tu contraseña. Recuerda que en estos momentos es importante mantenernos en casa y evitar aglomeraciones en lugares públicos.  

  1. Una vez completado el código de la imagen, selecciona siguiente y te llevará a esta ventana.
  1. Deberás ingresar primero tus datos personales. Una vez completados, en la parte derecha aparecerá un calendario en el cual podrás seleccionar la fecha de tu trámite.  
  1. Cuando hayas seleccionado la fecha, en la parte inferior podrás seleccionar el horario.  
  1. Deslízate a la parte inferior y selecciona “Solicitar cita”. 
  1. Lee y acepta los términos y condiciones. 
  1. Obtén el acuse de tu cita, mismo que se te enviará al correo que registraste anteriormente.  
  1. En ese acuse, vendrá el número de tu cita y confirmación, con el cual puedes consultar o cancelar tu cita en cualquier momento.  

Y listo así de sencillo tendrás tu cita en el SAT, no olvides el día de tu cita llevar los requisitos y llegar puntual. Recuerda que las citas del SAT son como la última coca del desierto y más en este tiempo. Igualmente toma en cuenta que en meses anteriores, muchos despachos contables acapararon todas las citas del SAT, sobre todo en Nuevo León y Jalisco, por medio de robots informáticos, por el cual deberás hacer tu cita por ti mismo, con el correo registrado anteriormente en tu RFC.

Además, la jefa del SAT informó que también puedes realizar citas a través de correo electrónico o directamente en las oficinas. Así que si te queda de pasó una oficina del SAT, haz tu cita desde ahí, sino, mejor quédate en casa y trámite tu cita en línea.